- La UPC tiene el problema de ser muy artificial
- Los alumnos no tienen interacción con lo natural
- Esto puede ser por falta de áreas verdes o la falta de interacción con la mismaHay que tener en cuenta que cada año la UPC ha evolucionado, tratando de brindar mayor comodidad a través de sus instalaciones, sin embargo esta creación de espacios se han convertido en un conjunto de edificios que no permiten que los alumnos se conecten con la naturaleza, pero ¿Cómo hacer que los alumnos de la UPC se mantengan en contacto con la naturaleza?
Investigando un poco sobre el tema de la conexión con la naturaleza se encontro una entrevista al Decano del colegio de Arquitectos Javier Soto Nadal por El Comercio, el cual afirmaba lo siguiente: "No. Es más un problema de inversión. Quien compra un terreno en San Isidro, Miraflores o Barranco busca utilizarlo al máximo para vender, empujando a diseñadores y arquitectos a llevar el proyecto al límite. Se construyen torres muy densificadas, que cumplen el reglamento, pero no conceden nada a la ciudad".
De una manera muy similar ocurre en la UPC, se ha buscado la manera de utilizar al máximo el terreno, dejando de lado la necesidad de cada estudiante, profesor, etc., creando un espacio cargado. Por este motivo se realizaron encuestas a diferentes personas, las puntas eran las preguntas eran las siguientes:
- ¿Qué opinas sobre las áreas verdes?
- ¿Te gustaría tener áreas verdes?
- ¿La falta de áreas verdes afectaría tu estadía en la universidad?
- ¿Crees que con más áreas verdes haría que te sientas a gusto en la universidad?
- ¿Qué es para tí la interacción con la naturaleza?
A través de éstas preguntas, como grupo, nos pudimos dar cuenta que las áreas verdes cumplen, la mayoría de las veces, que las personas se despejen, siendo éste el siguiente paso del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario