El día 10 de junio se realizó una entrevista a Renzo Piano que se llevó a cabo en el congreso de arquitectura: mas por menos, en Pamplona.
La entrevista habla sobre diferentes puntos que tratan sobre la arquitectura como un más por menos, es decir, los arquitectos deberían de ofrecer más por menos, "la buena arquitectura siempre da mucho".
"Estoy convencido de que un buen edificio es como un fertilizante para la ciudad: la mejora. Y un museo parte de esa premisa que a mí me constó aprender: que el arte mejora a la gente."
El arquitecto menciona la sensibilidad, los senimientos, el arte y la arquitectura como forma de crear la estructura, la simplicidad es algo que siempre debe de estar presente para lograr algo grande y perdurable, una arquitectura que dura para siempre.
Asimismo menciona también que es necesario vivir y sentir la obra, estar presente a lolargo de todo el proyecto, tener cierta conexión para que las cosas salgan bien, "No he construido en muchos otros sitios. China es un gran país. He tenido ofertas para construir, pero me gusta llegar hasta el final. No soy tan bueno como para vender el diseño de un edificio y luego desesntenderme de su construcción."
Al final de la entrevista el arquitecto menciona que hay estudiantes de 18 años que creen saberlo todo, creen saber lo que es arquitectura. Para él eso es inquietante ya que esos estudiantes desean salvar el mundo, "el arte de hacer esculturas como arquitectura está desapareciendo".
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario