En la clase se hablo sobre la función y se afirmó que existe la arquitectura porque hay una función y ésta se entiende a través de las necesidades de cada persona (viviendas, oficinas, hoteles, etc.).
La función es el último de los cinco elementos esenciales estudiados, pero no menos importante, es el carácter utilitario positivo del espacio, es decir, su organización debe de ser cómoda y sencilla y su concepto es basado en la CONFORTABILIDAD, cabe resaltar que los espacios no son siempre 100% funcionales y esto se debe a la decisión del cliente para la reducción o amplificación de espacios que principalmente no fueron diseñados de tal manera.
Un ejemplo sobre la función es la Villa Savoye de Le Corbusier, estructura que tiene cierto flujo de circulación en el primer piso dado que aparecen columnas que soportan todo el espacio público.
Como se ve en la figura de la derecha, se presentan ventanas grandes que le dan cierta iluminación al interior
Como se ve en la figura de la derecha, se presentan ventanas grandes que le dan cierta iluminación al interior
FUNCIONALISMO
En la clase se habló sobre este concepto el cual refiere a la tendencia en la historia de la arquitectura donde se cree que la función es lo más importante, donde la función determina la forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario